26/04/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Secuestran millonario cargamento de marihuana que había sido abandonado junto al Río Paraná

Se incautó más de una tonelada y media de droga que habría sido dejada en la zona por dos embarcaciones que no pudieron ser ubicadas.

Un cargamento de más de 1.500 kilos de marihuana prensada que estaba abandonado a orillas del Río Paraná fue decomisado en las últimas horas durante un procedimiento realizado en la provincia de Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


El procedimiento fue realizado por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), a la altura del kilómetro 1.790 del Río Paraná, mientras realizaban tareas de patrullaje en la zona conocida como Puerto Becker, donde observaron dos embarcaciones que se dirigían hacia la costa argentina cargando una gran cantidad de bultos.

Ante esa situación, los efectivos se dirigieron hasta el lugar donde podían encontrarse las embarcaciones y, cerca de la orilla, hallaron 62 bultos que en su interior contenían 2.172 "panes" de marihuana.

Según informaron las fuentes, los efectivos dieron aviso a la Justicia Federal de Eldorado y continuaron con la tarea de requisa que permitió establecer que el peso de la marihuana secuestrada superaba los 1.500 kilogramos.

En la causa intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado.




Recomienda esta nota: