02/02/2021

Culturas

POLÉMICA

Marilyn Manson sigue negando las acusaciones de abuso sexual, pero la discográfica le rescindió su contrato

El rockero estadounidense dijo que las acusaciones de cinco mujeres son "horribles distorsiones de la realidad", pero de igual manera, la empresa decidió no trabajar más con él.

El rockero estadounidense Marilyn Manson, quien fue acusado de abuso sexual, físico y emocional por cinco exparejas, aseguró hoy que estas afirmaciones "son horribles distorsiones de la realidad", aunque su compañía discográfica le rescindió el contrato.


Brian Warner, tal el nombre del artista de 52 años, recurrió a Instagram para defenderse de las acusaciones lanzadas por la actriz Evan Rachel Wood, con quien mantuvo una relación de pareja entre 2007 y 2010, y otras mujeres.

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad".

Sin embargo, y pese a su alegato de defensa, Manson fue desvinculado de Loma Vista Recordings, su sello discográfico: "A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su trabajo de manera inmediata", escribió el sello en Instagram.

Y sumaron: "Debido a estos testimonios preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro".

Por su parte, la senadora por California Susan Rubio solicitó una investigación del FBI sobre las acusaciones contra Manson, según lo publicó la propia actriz estrella de la serie de HBO "Westworld", quien compartió una carta que la legisladora envió al Fiscal General Interino de Estados Unidos y al director del FBI.

"Las presuntas víctimas han nombrado a Marilyn Manson, también conocido como Brian Hugh Warner, como perpetrador. Solicito que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se reúna de inmediato con las presuntas víctimas e investigue estas acusaciones", escribió Rubio.




Recomienda esta nota: