25/06/2020

Culturas

Por qué el 25 de junio es el Día de la Gente de Mar

Se estableció para reconocer a las personas relacionadas con la actividad marítima como el comercio, el transporte y la acuicultura.
Por qué el 25 de junio es el Día de la Gente de Mar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 25 de junio es el Día de la Gente de Mar

El 25 de junio es el Día de la Gente de Mar. El comercio marítimo internacional y el mundo cuentan con un aliado: la gente de mar. En reconocimiento a estos protagonistas anónimos, la Organización Marítima Internacional promulgó en la Conferencia de Manila del 2010 esta fecha para recordarlos.

Son un eslabón esencial en el desarrollo del comercio internacional, en medio de riesgos y restricciones que atentan contra el cumplimiento de su labor.

El término "gente de mar" se refiere a aquellas personas relacionadas con la actividad marítima (comercio, transporte, acuicultura) dentro de una embarcación o prestan apoyo desde tierra. Están comprendidos los tripulantes de buques (desde el capitán hasta el cocinero) y los pescadores de altamar, entre otros.

La Organización Marítima Internacional quiere que los Estados Miembros reconozcan a la gente de mar como trabajadores clave, esenciales en la lucha contra el coronavirs que ha afectado a todos los países del mundo, y que se les facilite el apoyo logístico y la asistencia requerida para llevar a cabo su labor.

Otros acontecimientos que se conmemoran el 25 de junio

Es el Día Mundial Antitaurino y del Vitíligo. En La Plata, Argentina es la fiesta de San Mazzon. En Machala, Ecuador son las fiestas de cantonización. En Alto Gallego y en Jacetania, España, es la fiesta patronal en honor de Santa Orosia. Y en Mozambique es el Día de la Independencia.

Los católicos recuerdan a los santos Orosia, Próspero de Aquitania, Medeano y Guillermo de Vercelli.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: