27/07/2020

Argentina

Descargo

Mario Ishii fue citado a declarar e intentó minimizar la polémica: "No voy a renunciar"

El intendente de José C. Paz había protagonizado una discusión con trabajadores de la salud y todo quedó filmado.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quedó involucrado en un escándalo luego de que se difundiera un video en donde reconoce que cubre a las personas que venden droga en ambulancias. "Estaba hablando de Rivotril y esas cosas", se defendió e intentó minimizar la polémica. Fue citado a declarar este mediodía en los tribunales de San Martín. 


En entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Ishii aclaró que con el término 'falopa' se refería a "todo lo que es Rivotril y ese tema". "Yo estoy en contra del narcotráfico y lucho contra el narcotráfico", remarcó luego y recordó: "Me balearon mi casa, mi familia se tuvo que ir del distrito, yo pedí la vuelta del servicio militar y el envío de fuerzas federales para combatirlo".

"Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencia, que no estaban saliendo. Bajé a hablar y el exabrupto salió. Yo estoy en contra del narcotráfico, lucho contra eso y me peleó con todos", relató el intendente de José C. Paz y planteó: "Yo pido que me dejen laburar, después si quieren que vaya a la justicia, voy a aclarar todo. No encubro nada, al contrario. Se malinterpretó, yo fui con un planteo de discusión gremial".

"Yo estaba hablando del Rivotril, las cosas que llevan las ambulancias, en el marco de una discusión gremial con los choferes de ambulancias que no querían salir a trabajar", indicó y añadió: "Yo tuve que intervenir el área de salud y eché a 75 personas. Además, el video lo cortaron de manera maliciosa porque al final les digo que ya los voy a atender porque primero tengo que atender a la gente que se está muriendo".

Finalmente aseveró: "Yo no voy a renunciar. A mí me eligió la gente y estoy para trabajar"




Recomienda esta nota: