02/09/2020

Argentina

Decisión

El concejo deliberante de José C. Paz no investigará al intendente Mario Ishii luego del escandaloso video

Ishii había sido filmado cuando le decía a personal de la salud: "Cuando venden falopa, yo los tengo que cubrir".

El bloque oficialista del actual intendente, integrado por 16 concejales, logró posicionarse y reunió los votos para archivar el pedido de investigación a Mario Ishii por el método delictivo que reconoció en un video y por el cual afirmaba: “Cuando venden falopa, yo los tengo que cubrir”.


Mientras tanto, las causas por narcotráfico, previas al video del escándalo, continúan abiertas. La justicia avanza investigando a dos bandas narco por traficar, desde el norte de nuestro país, más de 400 kilos cocaína, que llegaban como objetivo final la localidad de José C. Paz, indica NA.

También, en el último año fueron desarticuladas otras doce organizaciones mafiosas que comercializaban marihuana “paco” y cocaína dentro del municipio.

Mario Ishii lleva muchos años de fuertes acusaciones por vínculos con el narcotráfico. Durante el año 2014, la policía detuvo a Gustavo Collado Correa, un peligroso narcotraficante acusado de trasladar droga desde el norte del país hasta la provincia de buenos aires.

Al momento en que la policía lo detuvo, el narcotraficante sacó de su billetera una credencial que lo acreditaba como “asesor” del entonces Senador, Mario Ishii. Cuando las noticias llegaron a él, se defendió diciendo: “No puedo saber qué es lo que hacen con su vida privada”.




Recomienda esta nota: