09/08/2023

Sucesos

Policiales

Susana Trimarco expresó su postura tras el cambio en la causa de Marita Veron

Trimarco ofrecerá una rueda de prensa para compartir nuevos avances en la búsqueda de su hija desaparecida.

La causa de la desaparición de Marita Verón dio un giro inesperado en las últimas horas. Un testigo compareció ante la Justicia y afirmó la existencia de fotos del cuerpo de la mujer desaparecida en 2002.

Como resultado, Susana Trimarco, madre de Marita, convocó una conferencia de prensa para este miércoles, donde se brindarán detalles sobre este nuevo avance. Trimarco utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus sensaciones.

Comenzó diciendo: "No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está siendo investigada por el Fiscal Federal Chit, la cual estaría relacionada con cierta documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con el conocimiento de que Marita habría fallecido".

Continuó añadiendo: "En cuanto a la importancia que esto podría tener, en primer lugar, nos permitiría avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, en términos de lo que ya sabemos sobre lo sucedido con Marita, hasta ahora, esto vendría a complementar esa información. A pesar de no haberla encontrado, seguimos buscándola constantemente hasta que podamos descubrir qué le ocurrió".

La nueva pista que está siguiendo la Justicia está relacionada con la supuesta aparición de fotos que confirmarían la muerte de Verón. Según se ha reportado recientemente, estas fotos podrían haber quedado guardadas en el sanatorio tucumano Luz Médica, por donde Marita habría pasado, sin embargo, no se sabe si estaba con vida o ya había fallecido. 

Incluso, a principios de julio, un testigo declaró ante la Justicia confirmando la existencia de una carpeta con estas imágenes. Como resultado, el fiscal Agustín Chit solicitó tres allanamientos que ya se han llevado a cabo, aunque las fotos no fueron encontradas en ninguno de ellos. No obstante, la Justicia cuenta con pruebas que confirmarían la existencia de dicha carpeta.




Recomienda esta nota: