27/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina

Esta fecha de 1965 se formó la Asociación Argentina que nuclea a quienes trabajan en esta disciplina.
Por qué el 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina

El 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina. La disciplina se estudia en universidades del país y se ha vuelto más familiar en este último tiempo. El marketing (o mercadeo, como le dicen en español), se ha metido en trabajos y cotidianidades que antes no abarcaba.

Si bien el marketing puede verse como una disciplina compleja de entender y aplicar, hay nuevas formas de concebirla. Circulan en redes sociales y páginas web un sinfín de “cursos de marketing digital” que más de uno habrá tomado. De alguna manera, nos acercamos al marketing, ya sea para aplicar en nuestro trabajo o en nuestra vida diaria.

El 27 de mayo de 1965 se formó la Asociación Argentina de Marketing (AAM) como asociación sin fines de lucro. Años después, el 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó el 27 de mayo como “Día del Marketing“.

Otras recordaciones del 27 de mayo

Hoy es el Día del Celiaco, en España y de Sensibilización de las Colagenopatías Tipo II. En Bolivia es Día de la Madre, en Perú del Idioma Nativo.

Los católicos recuerdan a los santos Agustín de Cantorbery, Atanasio Bazzekuketta, Bruno de Wurzburgo, Eutropio de Orange, Gausberto, Gonzaga Gonza, Julio de Dorostoro, Ranulfo de Arras y Restituto mártir.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: