14/10/2022

Espectáculos

TE LA PRESENTAMOS...

¿Quién es Emma Thynn, la primera marquesa de color de Reino Unido?

La joven, de 33 años, se convertirá en la primera persona de color en ostentar la distinción de marquesa en la historia del Reino Unido

Emma Thynn, vizcondesa de Weymouth, está a haciendo historia en Inglaterra. Primero porque seguramente se convertirá en la primera marquesa negra del país, y segundo porque será la primera noble que participe en la versión británica del programa de televisión 'Mira quién baila'.

 Filántropa, chef y colaboradora de Vogue, Emma ha desfilado como modelo para Dolce & Gabbana y recientemente también para Celia Kritharioti en la Semana de la Alta Costura de París, pero también ha tenido que enfrentarse con el racismo dentro de su nueva familia.

La joven de 33 años es hija del empresario nigeriano del petróleo Ladi Jadesimi y de la inglesa Suzanna Mcquiston, y su historia está llamando la atención en todo el mundo ya que heredará en un futuro el título de marquesa de Bath y se convertirá en la primera persona negra en ostentar esa distinción en la historia del Reino Unido.

"Ha habido cierto esnobismo, particularmente dentro de la generación más mayor. Está el tema de la clase [social] y luego el de la raza. Es una jungla en la que me estoy metiendo y descubriendo cosas según crezco. No es que me ofenda muy fácilmente pero es un problema cuando alguien te hace sentir diferente o desplazado por tu raza, o simplemente cuando se forma una opinión acerca tuyo antes incluso de conocerte", lamentó ella durante una entrevista con Tadler en 2013.

 Su marido, Ceawlin Thynn, vizconde de Weymouth y con el que tiene dos hijos, decidió romper la relación con su madre después de que ésta, cuando le comunicó el compromiso, le preguntase: "¿Estás seguro de lo que vas a hacer con 400 años de linaje de sangre?". El futuro marqués de Bath aseguró entonces en una entrevista con The Sunday Times que a partir de ese momento decidió no permitirle ver a su mujer ni a su hijo, John, que ahora tiene cinco años. "No quiero que se contamine en ese tipo de atmósfera ni por ese tipo de ideas", dijo él.

 

 





Recomienda esta nota: