14/03/2016

Argentina

Un argentino lidera el proyecto para saber si hay vida en Marte

La misión "ExoMars" se pondrá en marcha el próximo lunes y consiste en dos fases que demandó una inversión de unos 2.500 millones.
Un argentino lidera el proyecto para saber si hay vida en Marte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vago, lidera el proyecto que tiene el ambicioso objetivo de hallar pruebas de vida en Marte.

El astrobiólogo Jorge Vago, nacido en Buenos Aires, lidera este proyecto científico que tiene el ambicioso objetivo de hallar pruebas de vida en Marte. La misión "ExoMars" se pondrá en marcha el próximo lunes y consiste en dos fases que demandó una inversión de unos 2.500 millones.

El proyecto fruto de la asociación entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos, además de la participación de la NASA (EEUU). Sin embargo, como ocurre en muchos equipos de las grandes ligas, el DT será argentino. 


En un diálogo telefónico con el astrobiólogo Jorge Vago, nacido en Buenos Aires, criado en Rosario y adoptado por ESA desde 1992, y quien lidera este proyecto científico. En la entrevista repasó los aspectos más importantes de la misión y su importancia para el futuro de la ciencia. Pero además se refirió al resonante anuncio del hallazgo de agua en Marte del año pasado, la perspectiva de colocar a un hombre en la superficie marciana y ensayó una crítica sobre la reciente película nominada al Oscar, "Misión rescate".



Recomienda esta nota: