10/12/2016

El mundo

Viaje sin retorno

Retrasan para 2022 la ejecución de la misión Mars One

La empresa atribuyó el cambio a una "nueva estrategia financiera". recientemente ha sido adquirida por la compañía suiza InFin Innovative Finance AG.
Retrasan para 2022 la ejecución de la misión Mars One | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mars One quiere enviar pioneros para que se instalen de manera permanente en el Marte.

La controvertida empresa holandesa Mars One postergó varios años las fechas previstas para sus primeras misiones a Marte, con o sin pasajeros, anunció este miércoles.


"En la nueva hoja de ruta de Mars One, la primera misión no tripulada está prevista, desde ahora, para el 2022" y no para el 2018, indicó la sociedad en un comunicado, subrayando que la primera misión tripulada partiría en el 2031 y no en el 2026, como había previsto inicialmente.


La empresa atribuyó el cambio a una "nueva estrategia financiera", ya que recientemente ha sido adquirida por la compañía suiza InFin Innovative Finance AG.


Mars One quiere enviar pioneros para que se instalen de manera permanente en Marte a través de un programa -regularmente criticado- que todavía se encuentra en su primera fase.




Alrededor de 200.000 personas de 140 países se han inscrito en el proyecto, que quiere financiarse con emisiones por televisión. Solo serán seleccionadas 24 para participar en la misión, que se efectuará en seis grupos de cuatro personas.


Tras un viaje sin retorno, los participantes tendrán que vivir en hábitats pequeños, encontrar agua, producir oxígeno y cultivar sus propios alimentos.


Hasta la fecha el hombre solo ha logrado enviar misiones robóticas a Marte, desarrolladas con éxito por la agencia espacial norteamericana (NASA), pero Estados Unidos quiere enviar astronautas al planeta rojo en un plazo de dos décadas.





Recomienda esta nota: