06/03/2018

Culturas

"Debemos dejar la Tierra o pereceremos" sentenció un futurólogo de prestigio

El Dr. Kaku advierte que nuestro mundo no podrá albergarnos para siempre y que, independientemente de factores humanos, otras amenazas no controlables, obligarán al ser humano a idear un "plan B".
Debemos dejar la Tierra o pereceremos sentenció un futurólogo de prestigio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según el "Dr Kaku" los humanos necesitarán un plan B independientemente de los contextos.

El nuevo libro del reconocido científico y futurólogo Michio Kaku busca anticipar los posibles escenarios en los que el planeta Tierra dejará de ser habitable por el ser humano.

Titulado "El Futuro de la Humanidad" el último trabajo de Kaku continúa el éxito de "El Futuro de la Mente", convertido en un bestseller del prestigioso ranking literario elaborado por el periódico The New York Times, y explora temáticas fascinantes y absolutamente actuales como los esfuerzos de las potencias mundiales en encontrar caminos hacia el "terraformado" de Marte, además de los viajes interestelares, la inmortalidad y el destino de la humanidad más allá de la Tierra

"Necesitamos una póliza de seguros o un plan de contingencia" aseguró el experto. "Pereceremos como especie si no abandonamos la Tierra, no hay otra forma" alertó.

En su libro, el autor detalla la historia de los cohetes espaciales y la formación de los planetas, además de que explica que no sólo podremos colonizar Marte sino que también se podrán explorar las lunas rocosas de gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno.

"Los dinosaurios no tenían un programa espacial, por eso hoy no están acá. Un asentamiento en Marte es una posibilidad, sin lugar a dudas, por eso la NASA se ha asociado con multimillonarios de Silicon Valley para hacerlo realidad" compartió en entrevista con CBS This Morning.

Marte es la opción más factible por una cuestión de cercanía con la Tierra. "Venus es espectacular pero demasiado caliente con una temperatura de 900 grados Fahrenheit en la superficie. Marte es frío pero factible y tenemos sondas que ya han explorado su superficie y han identificado posibles zonas de aterrizaje" explicó.

"Estamos cambiando la Tierra y podemos cambiar a Marte en el transcurso de unas cuantas décadas. Definitivamente podemos cambiar a Marte para que se vuelva parecida a la Tierra" concluyó. (Infobae.com)



Recomienda esta nota: