13/03/2023

Sucesos

Policiales

Tres sujetos fueron imputados por el delito de evasión en la Comisaría de Marti Coll

Interviene la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas del MPF.

Por el delito de evasión en la Comisaría de Marti Coll, el Ministerio Público Fiscal imputó a Cristian Mauro Rivadeo (31 años), quien se había fugado, junto a otros tres (Eduardo Federico Morales, Mario Alberto Casasola y Gustavo Alfredo Abregú), el martes 7 de marzo entre 00:30 y 08:00 horas aproximadamente.  

En la audiencia realizada el pasado viernes, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Diego Hevia, le formuló los cargos y solicitó la prisión preventiva por 29 días (que coincide con el plazo fijado para Morales y Casasola). 

El pedido fue autorizado por el juez interviniente e hizo lugar a lo requerido por la defensa para que se investigue apremios que habría sufrido Rivadeo en el arresto, por lo que dispuso que sea revisado previamente en el Cuerpo Médico Forense para su posterior trasladado a otra dependencia policial, hasta tanto se habilite el cupo en Villa Urquiza. 

Durante la jornada, el investigador señaló que Rivadeo había sido condenado a la pena de prisión efectiva, por tres años, el 2 de junio del año pasado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada en grado de tentativa. Asimismo cuenta con causas en trámite.

Forzaron las rejas y se escaparon por los techos

El martes 7 de marzo, entre 00:30 y 08:00 horas aproximadamente, cuatro presos (uno de ellos aún prófugo) mientras se encontraban en el arresto de la Comisaría de Marti Coll, en Yerba Buena, fue que violentaron los hierros de la malla metálica que se encuentra colocada debajo del techo para luego levantar dos de esas chapas y darse a la fuga del lugar por lo techos de las casas aledañas, causando con su accionar un perjuicio a la administración pública.

Tags



Recomienda esta nota: