11/10/2021

Culturas

el día de

Por qué el 11 de octubre es el Día del Martillero y Corredor Inmobiliario

Se recuerda la asamblea constitutiva de los pioneros y forjadores de esta profesión.
Por qué el 11 de octubre es el Día del Martillero y Corredor Inmobiliario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 11 de octubre es el Día del Martillero y Corredor Inmobiliario

El 11 de octubre es el Día del Martillero y Corredor Público. La fecha fue finada para homenajear a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, en Tandil, el 11 de octubre de 1943, con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros. El 22 de diciembre de 1945 se declaró "Día del Martillero Público" el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación.

En agosto de 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios, declaró también el día del Corredor Inmobiliario.

El martillero o rematador en algunos países es un profesional que realiza ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes, cuya venta no esté prohibida por la ley o encomendadas a otras profesiones específicas.

En la Argentina para ser martillero público es necesario cursar una carrera universitaria y, para ejercer la profesión, el graduado debe matricularse en el Colegio de Martilleros correspondiente a la jurisdicción en que se desempeñará.

Los martilleros públicos pueden desempeñarse también como auxiliares de justicia en los procesos en que el juez necesita saber el valor de una propiedad o decide el remate de un bien mueble o inmueble de un deudor moroso.

Hoy saludaremos a Nicolás Juárez Quiroga, quien honra esta profesión con su humildad, su don de gente, su conocimiento acerca de la psicología profunda de los santiagueños y una inclaudicable vocación para que tanto compradores como vendedores queden conformes después de una operación de compra y venta de bienes inmuebles.

Otras recordaciones del 11 de octubre

Hoy es el Día Internacional de la Niña y para Salir del Armario (o darse a conocer como gay, lesbiana), de la Visión. En la Argentina es también Día Nacional de la Patagonia y del Dulce de Leche, en Bolivia de la Mujer, en Estados Unidos del General Pułaski, en Macedonia del Norte de la Revolución, en Sudáfrica de la Solidaridad con los Presos Políticos de Sudáfrica, en Colombia es Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

Los católicos recuerdan a los santos Anastasio de Schemaris, Bruno de Lotaringia, Cánico de Irlanda, Felipe diácono, Gaudencio o Radzim, Gumaro de Lierre, Juan XXIII Papa, María Soledad Torres Acosta, Meinardo de Riga, Pedro Le Tuy, Santino de Verdún, Sármata de Tebaida, Fermín de Uzés y los beatos Ángel Ramos Velázquez y Jacobo de Ulma Griesinger.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: