20/07/2020

Argentina

DECLARACIONES

Fernández a los bonistas: "Es imposible que nos movamos de esa propuesta"

El presidente se refirió al rechazo de los acreedores respecto a la propuesta realizada.
Fernández a los bonistas: Es imposible que nos movamos de esa propuesta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

A través de un comunicado, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguraron que es "imposible" moverse de la oferta que realizaron a los bonistas por la deuda.


"Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina", dijo Guzmán en un comunicado.

"No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina. Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", agregó.

Por su parte, el presidente Fernández expresó: "Esperábamos esto, lo único que pasó es que se formalizó la posición de un grupo de bonistas. Vamos a seguir hablando y negociando sabiendo que la Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la oferta que ha hecho. Es muy difícil hacer una oferta mejor" e insistió en que "una oferta mejor empieza a poner en riesgo el mañana" de la población.

"La verdad es que lo que yo busco es que la Argentina resuelva un problema de tal modo que no tengamos que discutir más con los acreedores, que los acreedores cada vez que hay que cobrarles a la Argentina, simplemente cobren", expresó el Presidente.

Alberto Fernández repitió que es "imposible" que la Argentina se pueda "mover" de la oferta actual, "porque es un esfuerzo muy grande que nos pone al límite".




Recomienda esta nota: