19/10/2020

Argentina

Opinión

"Lunático": Longobardi y un duro análisis sobre la gestión de Martín Guzmán

El periodista criticó al Ministro de Economía, quien dijo que “la cuestión del dólar no es importante”.
Lunático: Longobardi y un duro análisis sobre la gestión de Martín Guzmán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi

El periodista Marcelo Longobardi realizó un duro análisis del Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "el Presidente le dio la llave del poder económico a un lunático" luego de que el ministro Martín Guzmán minimizara el impacto del dólar paralelo en la economía argentina.


Lo han puesto para arreglar un problema que él dice que no es un problema. Asumimos que no va a hacer nada. Lo dijo claramente el día viernes", aseguró el conductor de Cada Mañana, por Radio Mitre, en el pase de programas con Jorge Lanata.

Para Longobardi, "puede ser" que efectivamente el Gobierno "no haga nada y que esa sea la idea", y puso sobre la mesa una frase de Axel Kicillof que mencionó que "desde el punto de vista macroeconómico no ve una situación de emergencia".

"Esta gente supone que la economía argentina debe ser esto. Una economía donde el sector privado no juega ningún papel y donde si se dispara el blue es un problema secundario. Finalmente la gente vive del sector público. Veinticinco millones de personas viven de diversos formatos de IFES", agregó.

Lanata, por su parte, respondió que "lo único que va a demostrar esto es el tiempo". Y advirtió que también "dijeron que no iban a devaluar y no se iban a quedar con los depósitos".

"Todas las señales indican que esto es el resultado de una conspiración de la política y de los medios. Por los medios se refieren a ustedes", acusó irónico el periodista.

Y remarcó: "Esto requiere de una respuesta política, no económica". También, planteó una hipótesis partiendo "a la inversa" y pensando en "lo que debiera ocurrir para que esto se arregle".

Propuso que "el Presidente arme un nuevo Gabinete y lo llame a Roberto Lavagna y que instrumente un equipo con un programa que incluya hacer las cosas que hay que hacer".




Recomienda esta nota: