23/10/2020

Argentina

Economía

En medio de la escalada del dólar blue, Martín Guzmán aseguró: "No vamos a devaluar"

El Ministro de Economía aseguró que continuarán con la actual política cambiaria.
En medio de la escalada del dólar blue, Martín Guzmán aseguró: No vamos a devaluar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Guzmán, ministro de Economía. Foto: REUTERS

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el Gobierno nacional no convalidará una devaluación del peso contra el dólar que esté por encima del avance de la inflación.


"No va a haber devaluación. Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación. En un proceso en el cual se busca de forma persistente y gradual ir reduciendo la inflación, a la velocidad que se puede", dijo.

El jueves el dólar blue subió a $190, un salto de siete pesos respecto al día anterior. Por su parte el contado con liqui (CCL) alcanzó un nuevo pico con una suba de seis pesos, que lo llevó a $ 181.

“Esta brecha lo que genera es una expectativa de devaluación que no se condice con las circunstancias que enfrentamos en el frente externo. Tenemos superávit comercial, no debemos pagar deudas, tenernos controles de capitales y reservas. Eso nos permite continuar con la política cambiaria para el tipo de cambio oficial que es el que importa para los precios y la macro”, señaló en diálogo con Radio Con Vos.

Según el Ministro, el tipo de cambio oficial es el que importa para los precios y la macroeconomía: "Las herramientas que hay nos permite continuar con la política cambiaria, por la que el tipo de cambio va de la mano con los precios (con la inflación)".

"Es decir, a pesar de que hay una brecha que genera ansiedades importantes que nos ocupa fuertemente, tenemos las condiciones y los instrumentos para continuar con la política cambiaria que venimos llevando adelante y no hacer una devaluación", dijo el funcionario.




Recomienda esta nota: