12/11/2020

Argentina

Economía

Martín Guzmán: "Hoy no es momento de un IFE 4"

El titular del Palacio de Hacienda apuntó a la estabilidad de la economía en medio de la pandemia al ser consultado por un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Martín Guzmán: Hoy no es momento de un IFE 4 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Guzmán, ministro de Economía. Foto: REUTERS

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sostuvo que "no es momento de un IFE 4".


"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad", anticipó Guzmán en diálogo con C5N, sobre el futuro del plan de ayuda.

Y agregó: "Hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa".

De todas formas, el ministro aclaró que el IFE será reemplazado por otras medidas sociales. "Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan", precisó el funcionario del Gobierno.




Recomienda esta nota: