22/02/2021

Argentina

ACLARACIÓN

Carla Vizzotti habló sobre la vacunación a Martín Guzmán: "Es porque tiene que viajar a Estados Unidos"

La ministra recordó también que en una ocasión la comisión de Estados Unidos que negociaba en Argentina, se contagió el virus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que su par de Economía, Martín Guzmán, recibió la vacuna contra el coronavirus porque prepara una gira a Estados Unidos para negociar con el Fondo Monetario Internacional.


"Guzmán está planificando una gira a Estados Unidos y otros países para negociar la deuda y trabajar en relación al Fondo Monetario; si está generando una acción estratégica fundamental para el funcionamiento del Estado, aunque no sea personal sanitario, si se enferma en una misión internacional detiene esa misión y tiene un impacto directo en el país", indicó Vizzotti.

En diálogo con la FM Radio Con Vos, la funcionaria explicó que, "Guzmán se contactó con el Ministerio de Salud y se realizó la vacunación".

Vizzotti mencionó que, en su momento, la misión del FMI en la Argentina se contagió de coronavirus, y "tuvo un impacto importante".

Además, Guzmán participa junto a otros ministros de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a México y que tienen por delante una nutrida agenda que comenzó hoy y que incluye encuentros con empresarios y funcionarios de ese país.

La ministra se refirió, en ese sentido, en forma general, al criterio de inmunización de funcionarios y dijo: "Debe haber un área de monitoreo y una recomendación puntual de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en relación a una definición mucho más específica de qué es personal estratégico".

La titular de Salud dijo, en ese marco, que el proceso de llegada a la vacunación debe ser público y se comprometió a "generar un protocolo específico y un circuito de difusión, entendiendo lo sensible de la situación".




Recomienda esta nota: