07/05/2021

Argentina

CONSEJO FEDERAL ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

Guzmán apuntó contra la clase alta: "Tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-ricos"

El ministro de Economía realizó duras declaraciones en la reunión que se realizó en Casa Rosada.
Guzmán apuntó contra la clase alta: Tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-ricos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el país tiene "un sistema de subsidios energéticos que es pro-ricos", al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.


"En un país con 57% de pobreza infantil, estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba esos subsidios, barrios en donde vive gente de altos ingresos, cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquellos que más necesitan", subrayó.

Guzmán, junto al presidente Alberto Fernández, participó esta tarde en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en Casa de Gobierno. En ese marco, el ministro agregó que el compromiso es "agilizar la gestión y poder también, desde el punto de vista de las inversiones del Estado, dedicar los recursos a aquello que más vale".

"La política es el instrumento para la transformación de realidades, y seguimos el liderazgo del Presidente que marca una línea, sana para la Argentina, para tranquilizar a nuestra sociedad y a la economía argentina", explicó.

Según Guzmán, "parte de los consensos y los acuerdos como el lugar sobre el cual construir de forma colectiva, entendiendo que hay veces que el conflicto es inevitable y que lo que importa es cómo se administra, se maneja ese conflicto, manejándolo con respecto, responsabilidad".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener cada día una sociedad con más oportunidades, distribuidas en forma más equitativa", concluyó.




Recomienda esta nota: