05/08/2021

Argentina

Longobardi y un brutal calificativo para Martín Guzmán

En su resumen de Cada Mañana el periodista se refirió a las últimas noticias del ámbito político-económico local.

En su resumen de Cada Mañana por Radio Mitre, Marcelo Longobardi repasó las cifras de la pandemia y destacó que los números no se han modificado a pesar de la variante Delta. “Los números son estables”, dijo. Además tuvo un duro calificativo para Martín Guzmán, ministro de Economía.


Argentina, por su parte, permanece en el octavo lugar del mundo en cantidad de personas contagiadas y remarcó que en comparación con varios países europeos, tiene gran cantidad de muertos. “Es un dato alentador que estamos con el nivel de ocupación de camas más bajo de los últimos meses”, indicó.

Además, señaló que este miércoles se van a conocer los resultados de la combinación de vacunas para aquellas personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de Sputnik V.

“En Argentina no hay mucha gente que no se quiera vacunar sino que no puede vacunarse”, sumó Longobardi sobre las demoras que existen en la llegada de nuevos fármacos y volvió a cuestionar la lentitud en el proceso de vacunación.

“Argentina recibió 38 millones de dosis y aplicó 32 millones. Hay una brecha de seis millones de vacunas que no han sido aplicadas”, señaló.

Por otro lado, apuntó contra la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien destacó la cantidad de vacunas aplicadas en el país y sentenció: “La señora Nicolini nos dice que está trabajando en salvaguardar el interés nacional. Qué es el interés nacional en este asunto?”.

“Esta declaración es más grave que la carta”, dijo al respecto al tiempo que agregó: “Nicolini confesó que hay intereses nacionales detrás del proceso vacunatorio”.

Además, recordó que el presidente Alberto Fernández todavía no decidió quién reemplazará a Rossi en el Ministerio de Defensa. Por último, repasó las últimas noticias del ámbito económico y aseguró que “el ministro Guzmán se ha convertido en el ministro de la deuda”.




Recomienda esta nota: