18/06/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Insaurralde: preocupante pronóstico de uno de los médicos que lo atiende

El intendente de Lomas de Zamora, que el viernes confirmó que estaba contagiado, permanece internado en el hospital municipal de Llavallol

"La tiene difícil, si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva", aseguró esta mañana el Dr. Luis Cámera, especialista del grupo de médicos del Hospital Italiano que trata a Martín Insaurralde, habló sobre la salud del intendente de Lomas de Zamora y dio un pronóstico preocupante.

El médico transmitió esta preocupación al dialogar con Futurock, en torno al tratamiento que le harán con plasma de pacientes recuperados al intendente de Lomas de Zamora y comentó: "en mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento".

"La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma (tratamiento que usarán con Insaurralde) no es 'guau' pero ayuda", siguió el médico.

El intendente de Lomas de Zamora, que el viernes confirmó que estaba contagiado, permanece internado en el hospital municipal de Llavallol, ya que es paciente de riesgo por padecer asma, insuficiencia renal y haber sido paciente oncológico.



Recomienda esta nota: