25/06/2020

Argentina

TESTIMONIO

Martín Insaurralde, tras su recuperación: “Sería una locura atribuirle todo al plasma”

El intendente de Lomas de Zamora contó cómo vive el regreso a su casa luego de haber superado el Coronavirus.
Martín Insaurralde, tras su recuperación: “Sería una locura atribuirle todo al plasma” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Insaurralde recibió el alta ayer.

Martín Insaurralde fue dado de alta ayer tras haber pasado 12 días internado por haber dado positivo de Coronavirus y hoy se animó a hablar con la prensa. Aseguró que en su recuperación intervinieron varios factores y no sólo la transfusión que recibió.


"Sería una locura atribuirle mi recuperación sólo al plasma de los pacientes recuperados. Es un tratamiento experimental, no es la solución. Es un recurso finito y también hay una limitación para algunos pacientes", comentó en diálogo con A24.

"Todavía está en estudio si es beneficioso o no. Lo que sí está claro es que no tiene contraindicaciones. En mi caso no tuve la necesidad de otra aplicación porque evolucioné muy bien. A las 24 horas ya me sentía bien. Atribuirle todo al plasma sería una locura, sino no habría tantos muertos en el mundo", agregó el intendente de Lomas de Zamora, para luego contar que trabaja desde su casa, con todos los recaudos.

También destacó el trabajo de los médicos y profesionales de salud "que ponen el cuerpo" por la vida de los demás y calificó como "terrible" la situación que viven muchas familias que no saben cómo seguir por la crisis en la economía a raíz de la pandemia.




Recomienda esta nota: