03/03/2020

Argentina

Comodoro Py

Primera condena contra un funcionario del gobierno de Alberto Fernández

El juez federal Ariel Lijo condenó al ex titular de AFSCA, Martín Sabbatella, que hoy dirige ACUMAR.
Primera condena contra un funcionario del gobierno de Alberto Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Sabbatella.

Martín Sabbatella, el extitular Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad durante la aplicación de la Ley de Medios, en el Gobierno de Cristina Kirchner.


Pese a que si bien el fallo no está firme y por eso no se ejecutará hasta entonces, significa la primera condena contra un funcionario del gobierno que lleva adelante Alberto Fernández.


El magistrado resaltó el valor del juicio oral en donde las partes tienen la obligación de probar la acusación que realizan. “De lo que se trata es de garantizar la vigencia del Estado de Derecho y su alcance, y de cómo el Estado debe actuar respecto de un particular se trate de quien se trate”, indicó.


Sabbatella pudo pronunciar unas palabras antes de la lectura de la sentencia: “Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegomónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. Este juicio oral ha servido para que quede claro. Acá se busco una medida disciplinadora y que demuestre que ellos están afuera de la ley”.


“Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso”, aseguró.











Recomienda esta nota: