14/08/2021

Espectáculos

El descargo y la angustia de Maru Botana tras haber sido multada por no aislarse en un hotel

La cocinera habló luego de que el Gobierno bonaerense le impusiera una sanción de $ 4,3 millones

Maru Botana estuvo en Francia junto con sus hijos y su marido y al volver al país, decidió hacer la cuarentena en su casa en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, pero al detectarse de que no eligió un hotel para realizar el aislamiento, el gobierno le impuso una multa de 4,3 millones de pesos.


“Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales. Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel”, comenzó diciendo Maru en diálogo con Carolina Amoroso y Nicolás Wiñazki para TN Central, por TN.

Y continuó explicando cómo se había dado la situación: “La verdad es que después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel. Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos”.

Luego de que su caso se convirtiera en tema de debate nacional, Maru explicó: “Primero que no siento que hayamos hecho nada malo, estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos (están) con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel...”.

La cocinera se mostró indignada por la represalia económica que se le impuso. “¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer”. Y, sobre el importe que debería pagar en carácter de multa, agregó: “A mí todavía no me llegó, por eso no quise hablar antes. Pero quería aclarar que estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y la verdad es que te sentís mal cuando te pasan estas cosas”.

Enseguida, Maru se explayó diciendo: “Hoy las leyes con el tema de los viajes está cambiando un montón. Yo volvía de viaje y la verdad es que no estaba leyendo las noticias. Lo que más me importaba era llegar, que los chicos empezaran las clases y yo mi trabajo. No me detuve a pensar que me tenía que ir a un hotel. Cuando esperamos los resultados (de los análisis) dijimos: ‘Bueno, ahora alguien nos va a decir qué tenemos que hacer’. Y nos dijeron: ‘Tienen que irse a su dirección a hacer la cuarentena y en siete días se tienen que hacer el test’. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo mal”.

En ese sentido, Botana reconoció que si le hubieran informado la norma que indicaba que tenía que ir a un hotel, ella la hubiera acatado como corresponde. “Siempre cumplí y cumplo con todo. Me duele que me pasen estas cosas porque soy una persona honesta. Me parece una locura”, dijo.

Y aprovechó para aclarar que ella no había estado literalmente varada en Francia, sino que no tenía fecha cierta de regreso y que, por eso, estaba preocupada por las restricciones.




Recomienda esta nota: