25/12/2016

Argentina

El escalofriante relato de la mujer que sobrevivió a la masacre de Santa Fe

El cuádruple crimen durante el cual Marcos Feruglio contra la familia de su ex, dejó también como secuela a una mujer herida que permanece internada.

El cuádruple crimen cometido en Santa Fe durante el cual Marcos Feruglio asesinó a su ex suegro Gustavo Dusso, su ex cuñada Camila Dusso, su ex suegra Claudia Oliva, y el novio de ésta, Nicolás Strubbia, dejó también como secuelas a una mujer herida que permanece internada y que hizo un escalofriante relato de lo ocurrido.


Una de las personas que tuvo la fortuna de salir con vida del episodio fue María Noelia Hus, pareja de Gustavo Dusso. Y este domingo su hermana, Victoria, ofreció algunas impresiones sobre el calvario por el que pasó.


"Mi hermana salvó la vida de milagro, tiene heridas por todas partes del cuerpo", contó la mujer agregando que María Noelia está  "estable, sedada y cosida por todos lados" y sigue internada en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.


"Me dijo que Marcos Feruglio ingresó al departamento, mató a Gustavo de una puñalada en el pecho y otra en el abdomen", continuó Victoria ofreciendo detalles del crimen.


De acuerdo al relato de María Noel repetido por su hermana, la intención de Feruglio era ir por Romina Dusso, su ex pareja e hija de Gustavo, y derribó la puerta de su habitación para matarla. Fue allí cuando Camila, de 15 años, intentó defenderla y recibió una puñalada en el estómago y otra en la cabeza.


"Seguidamente, se levanta mi hermana que es una de las que sobrevivió, y la atacó con el cuchillo cortándola en el cuello, espalda y brazos", indicó Victoria.


Según la mujer, los hijos del asesino y Romina Dusso lograron salvarse "porque quedaron encerrados en otra habitación, bajo llave". De la relación entre ambos habían nacido dos niñas mellizas y un bebé varón.


"Agradezco que Marita lo pueda contar, solamente quiero justicia porque esta persona no tiene perdón de Dios, es una bestia", se lamentó Victoria. "Me da mucha bronca, no hay palabras para lo que hizo esta mugre, ni siquiera se merece estar preso, destruyó a tres familias".


Dos meses luego de separarse de él, Romina había denunciado a Feruglio por violencia de género y había decidido refugiarse en casa de su padre.


El asesino y Romina Dusso.


En la mañana del sábado, el asesino se presentó allí y mató a Gustavo Dusso y a su hija Camila, además de herir a María Noelia Hus. Pero antes, había pasado por el hogar de la madre de su ex pareja, Claudia, y también la ultimó a puñaladas junto a su novio Nicolás.


Esta mañana, Feruglio fue trasladado en el medio de un fuerte operativo de seguridad a los Tribunales de Santa Fe para oficializar su imputación. En la puerta del edificio, se dieron cita miembros de varias organizaciones de lucha contra la violencia de género para pedir que se haga justicia.





Recomienda esta nota: