18/01/2018

El mundo

Atropello masivo en Copacabana: Murió una beba de ocho meses y hay 15 heridos

Un conductor fuera de control invadió el paseo de la playa y aseguró que se debió a que sufrió un ataque de epilepsia. Fue detenido.

La tarifa de la luz tendrá un incremento de hasta un 15% en febrero
Desde el Ersept anticiparon el aumento que tendrá la boleta que recibirán los usuarios en marzo.
Hace 9 Hs 36 706
1
 
La boleta de marzo llegará con aumento.
La tarifa de la luz aumentará entre el 10% y el 15% en febrero, según anticipó el vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti.
El primer tramo de este incremento dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación se aplicó en diciembre y se trasladó a la boleta de enero con un 15% a un 20% de suba. Según Yanotti esto se debió no sólo a la quita de subsidio sino también al aumento estacional en el consumo. La última parte de la resolución del Gobierno nacional será plasmada en la boleta de marzo, cuando se aplicará una suba que podría llegar al 15%.
El Ersept recibe consultas de los consumidores para recurrir o revisar facturas, en caso de situaciones abusivas. En el caso de denuncias, en ente regulador visita los domicilios junto a Edet para realizar controles de consumo en la viviendas, teniendo en cuenta el uso de cada electrodomésticos.
El Ersept recibe consultas de los consumidores para recurrir o revisar facturas, en caso de situaciones abusivas. En el caso de denuncias, en ente regulador visita los domicilios junto a Edet para realizar controles de consumo en la viviendas, teniendo en cuenta el uso de cada electrodomésticos.
"Cuando la Nación quitó el grueso de los subsidios a los usuarios residenciales, se estableció un cronograma de quita escalonada. En diciembre se adelantó la quita en las dos últimas etapas correspondientes a diciembre y enero. Están llegando boletas altas, con un 20 % de incremento, en una época de año en la que hay mayor consumo”, sostuvo Yanotti.
Además, el vocal del Ersept sañaló que no se esperan nuevos incrementos, con la salvedad de que haya subas en el mercado cambiario del dólar, lo que podría modificar los costos de las proveedoras energéticas. "En Tucumán se mide semestralmente los precios por inflación", resaltó.

Una tragedia arruinó este jueves por la noche la alegría de cientos de personas que disfrutaban de sus vacaciones en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Un conductor fuera de control invadió el paseo de la playa, y atropelló a 15 personas. Además, una beba de ocho meses que se encontraba con su familia murió en el acto. El hombre aseguró que sufrió un ataque de epilepsia.

El accidente se produjo en las primeras horas de la noche y entre los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud, hay cuatro chicos menores de edad.

La víctima fatal, de nombre María, fue sometida a tareas de reanimación durante 50 minutos por los guardias municipales, pero no pudo ser resucitada.

Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad por la avenida Atlántida y se subió a la vereda a la altura de la calle Figueiredo de Magallanes. "Había mucha gente en la vereda, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que se encontraba en el lugar.

El conductor, identificado como Antonio de Almeida Anaquim (de 41 años), según medios locales, argumentó que sufrió un ataque epiléptico, aunque igualmente fue detenido por la Policía.

"Llegamos a tiempo para evitar que lo lincharan. Nosotros llevamos al conductor de inmediato a la comisaría 12ª para que preste testimonio y luego se encamine hacia el Instituto Médico Legal, donde le harán exámenes", le dijo el coronel Angelotti al diario local O Globo.

En su vehículo, los efectivos policiales encontraron una caja de medicamentos para las convulsiones. Incluso trascendió que hace dos años Antonio ya había protagonizado otro accidente, cuando manejaba una moto en Leblon. En esa oportunidad, fue atendido por lesiones en el Hospital Miguel Couto.

Por el momento, el consulado argentino no tiene información de víctimas nacionales.




Recomienda esta nota: