17/10/2018

El mundo

Al menos 19 muertos, la mayoría adolescentes, tras un tiroteo y explosión en Crimea

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria técnica en la que estudiaba en la ciudad de Kerch de la región anexada a Rusia, dejando además decenas de heridos. El atacante se suicidó.
Al menos 19 muertos, la mayoría adolescentes, tras un tiroteo y explosión en Crimea | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El atacante era alumno de la institución y no tenía antecedentes.

Un estudiante abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria técnica en la que estudiaba en la ciudad de Kerch, en Crimea, matando a 18 personas e hiriendo a más de 50, en su mayoría adolescentes, antes de suicidarse, informa AFP.

Según informaciones preliminares, el atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se quitó la vida. En un primer momento, el Comité calificó la explosión en el centro educativo de atentado terrorista. El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal.

 Sin embargo, más tarde el Comité denominó lo ocurrido de "asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público".


El primer ministro, Serguei Aksionov, dijo durante una conferencia de prensa en Kerch que el balance era de 18 muertos más el autor del ataque. Aksionov añadió que 53 personas resultaron heridas, 12 de las cuales estaban en estado crítico.

El jefe de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. "El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta", ha detallado Aksiónov, quien afirmó a la cadena de televisión Rossiya 24 que el joven, que “no tenía antecedentes penales”, “se suicidó con un arma”.

Seis de las personas heridas en el ataque se encuentran en estado grave. Además, es posible que 31 heridos tengan que ser evacuados a otros centros hospitalarios, informa TASS citando fuentes médicas.

Según la agencia de prensa Ria Novosti, el domicilio de los padres de Vladislav Rosliakov fue registrado tras la matanza.

Según Aksionov, el agresor, que estudió cuatro años en esta escuela, se beneficiaba de una beca para sus estudios y nunca se había mostrado agresivo en el colegio, había obtenido legalmente una autorización para llevar armas.

Las fuerzas armadas rusas, citadas por las agencias, anunciaron el envío de 200 militares mientras que la prensa local difundía imágenes de blindados y hombres en uniforme de camuflaje desplegándose alrededor de Kerch.

(RT; AFP)





Recomienda esta nota: