27/10/2018

El mundo

Ataque antisemita en sinagoga de Pittsburgh deja al menos 11 muertos

Un hombre armado perpetró un tiroteo y mató a varias personas en una congregación judía de Pensilvania, tras lo cual fue detenido. Hay además varios heridos.
Ataque antisemita en sinagoga de Pittsburgh deja al menos 11 muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trump condenó la masacre y llamó a la unidad.

Un hombre de 46 años irrumpió en la mañana de este sábado en una sinagoga de Pittsburgh y comenzó a disparar dejando al menos 11 muertos y varios heridos, de los que cuatro serían agentes de Policía. El sujeto fue detenido y quedó bajo custodia tras resultar herido, según CNN En Español.

El tirador fue identificado como Robert Bowers, de 46 años. Durante el ataque, ocurrido en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill, el tirador llevaba un fusil de asalto AR-15 y una pistola Glock. También se le encontró un arma adicional atada al tobillo y una pistola en la cintura, indica la Policía.

Fuentes policiales indicaron a KDKA que el sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado mientras gritaba: "Todos los judíos deben morir". El sospechoso abrió fuego tanto dentro de las instalaciones como contra los oficiales que respondieron al llamado de emergencia.

Bowers tiene una licencia activa para portar un arma de fuego, según un oficial de la ley familiarizado con la investigación. Bower ha realizado al menos seis compras de armas de fuego conocidas desde 1996, dijo la fuente.


Además de los comentarios antijudíos que hizo durante el ataque, Bowers tenía una cuenta en gab.com, donde habría realizado publicaciones violentas antisemitas. También publicó sobre una organización de refugiados judíos llamada HIAS.

17 días antes del ataque, Bowers publicó una lista de los servicios de refugiados de Shabat que HIAS tenía. En su publicación, escribió a HIAS: "¿Te gusta traer invasores hostiles para morar entre nosotros?".

 El sospechoso está bajo custodia, de acuerdo con un vocero de la oficina de Policía de Pittsburgh. Fue trasladado a un hospital, pues estaba herido.

Algunos medios reportaron supuestos audios de oficiales que atendieron la escena. Trascendió que en ese momento transcurría un servicio sabatino en diferentes partes de la sinagoga, y se maneja la versión de que en el edificio se encontraban casi cien personas. La Policía afirma haber recibido varias llamadas de personas atrincheradas dentro del templo, y puso en marcha una operación de evacuación.

El presidente Donald Trump condenó el antisemitismo : "Todos debemos superar el odio, superar nuestras divisiones y abrazar nuestro destino común como estadounidenses, y eso no significa que no podamos luchar duro y ser fuertes y decir lo que tenemos en mente, pero también debemos recordar los elementos, tenemos que recordar los elementos del amor y la dignidad y el respeto y tantos otros", dijo Trump. (RT; CNN En Español)






Recomienda esta nota: