25/12/2018

El mundo

Un hombre robó un autobús y desató una masacre en China

Al menos ocho personas han muerto y decenas resultaron heridas luego de que el sospechoso, por motivos que se investigan, amenazara al chofer del vehículo, tomara el control y arrollara todo a su paso en la ciudad de Longyan, en la provincia de Fujian.
Un hombre robó un autobús y desató una masacre en China | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sospechoso fue detenido.

Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas este martes en la tarde al ser arrolladas por un autobús secuestrado por un hombre en la provincia de Fujian, este de China, informaron las autoridades locales, según Xinhua en Español.

El incidente ocurrió a alrededor de las 15:20 hora local en la ciudad de Longyan. Los 22 heridos, incluido uno con heridas graves, fueron llevados a hospitales locales para su atención, de acuerdo con el gobierno de la ciudad.

La policía atrapó al sospechoso y lo identificó como un hombre de 48 años de edad de nombre Qiu, quien está desempleado y es originario de Longyan.


La investigación policial preliminar señaló que el sospechoso tuvo un conflicto con un funcionario del comité vecinal, con quien había tenido dificultades desde hace tiempo, durante la visita del funcionario a su casa. Entonces, atacó a personas con un cuchillo, secuestró un autobús y lo usó para arrollar a los peatones.

El sospechoso está bajo custodia de la policía, mientras continúan las labores de rescate y se amplía la investigación.

Imágenes desde el lugar de los hechos publicados en las redes sociales muestran la zona cubierta con escombros y vehículos dañados, así como heridos yaciendo en el suelo. Entre las víctimas mortales hay un agente de Policía, informa RT. (Xinhua; RT)





Recomienda esta nota: