17/01/2016

Argentina

Preocupa la continuidad de la atención a animales en el país

Profesionales veterinarios temen por la continuidad del respaldo económico a los centros de salud para animales de todo el territorio nacional. Solicitan el apoyo de la comunidad.

Los profesionales de los Pro Tenencia, se muestran preocupados por la continuidad del programa que brinda apoyo económico a los centros de atención de animales que trabajan en todo el país. En el caso de Tucumán existe uno de esos centros en el complejo habitacional de Lomas de Tafí desde diciembre de 2014. Por ello, solicitan el apoyo de toda la comunidad. 

"Muchos de Ustedes, ya conocen el accionar y son participes de este Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos que existe en el país hace varios años.(Programa encargado de castraciones gratuitas y masivas en todo el país). Hoy por hoy, estamos atravesando momentos críticos, delicados, llenos de incertidumbre. Es por eso, que todo el interior del país, hoy se encuentra unido en esta lucha, esta lucha en busca de respuestas y en donde más que nunca necesitamos de todos ustedes, todos los que alguna vez, tuvieron la oportunidad de compartir algún momento con nosotros...", dice parte del pedido. 

En ese mismo documento aseguran que pretenden defender la continuidad del programa para defender el trabajo que realizaron durante un largo período de tiempo. 

En el último tiempo realizaron 2.980 castraciones en La Quiaca, más de cinco mil en Tucumán, unas 1.500 en La Rioja y esos números se multiplican en todo el país, además se realizaron vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones. 




Recomienda esta nota: