20/02/2016

Culturas

Descubrí por qué el 20 de febrero es el día internacional del gato

Los amantes de los felinos inundaron las redes con fotos y dedicatorias a sus mascotas en una fecha que tiene su origen en 1989.
Descubrí por qué el 20 de febrero es el día internacional del gato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pocos saben que lo que dio origen al día internacional del gato fue un hecho triste.

Este 20 de febrero fue imposible escapar al hecho de que se trataba del día internacional del gato, ya que los amantes de los felinos inundaron las redes con fotos y dedicatorias a sus mascotas. Pero no todos saben cómo surgió esta “fecha conmemorativa”.

Una noticia triste fue la que dio origen a esta celebración de mininos: la muerte de Socks, un gatito que fue adoptado por Chelsea, la hija del ex presidente Bill Clinton


Socks nació en marzo de 1989 y fue la única mascota de la familia durante los primeros años de la legislatura. Socks pronto se hizo famoso por sus apariciones en las ruedas de prensa, sus paseos con el gobernador y las continuas peleas que sostenía con la otra mascota de la familia, un perro llamado Buddy. De hecho, su enemistad provocó que el felino tuviera que irse a vivir con el secretario personal de Clinton.

Pero no solo triunfó en el ámbito profesional. Las redes sociales se desvivían por su personalidad y llegaron a considerarle como la mascota de Twitter.


El pequeño felino murió el 20 de febrero de 2009 y, por ello, activistas de todo el mundo usaron este día para concienciar a la sociedad sobre el abandono de los animales.

Con respecto a las celebraciones, "hay miles de formas para celebrar este día. Publica una foto de tu gato en las redes sociales, ponele su comida favorita, regalale un juguete nuevo o disfrutá de su compañía. Y, ante todo, respetalo y querelo hasta el fin de sus días", responden algunos amantes de estos animales, ante la pregunta.

En todo caso es bueno que, en fiestas como esta, se recuerde lo importante que es cuidar de un animal, y la responsabilidad que eso conlleva.

Tags



Recomienda esta nota: