15/09/2016

Argentina

En Miramar

Un niño de 11 años encontró cartuchos de dinamita mientras paseaba su perro

Distintas áreas del gobierno trabajan para determinar quién es responsable por los explosivos, fabricados en Estados Unidos.

Un chico de 11 años que paseaba a su perro por el ingreso a Miramar hizo un hallazgo peligroso: encontró cinco cartuchos de dinamita en una bolsa. El misterio del caso es cómo llegó ese poderoso explosivo hasta allí.


Todo ocurrió pasadas las 19, en el acceso de la ruta 11 a la ciudad balenarea. El joven estaba con su mascota cuando vio una bolsa que le llamó la atención porque algo brillaba en su interior: eran unos cartuchos dorados.


Una vez notificado el hallazgo, intervino la dirección de Explosivos junto con la Policía Comunal de General Alvarado y la Justicia trabaja para determinar quién es responsable por los explosivos, fabricados en Estados Unidos.


"Apenas mejoren las condiciones climáticas vamos a detonarlos, porque es un material que no podemos tener en nuestras dependencias", declaró a los medios un vocero de la división Explosivos.


Popularmente conocido como dinamita, el TNT o trinitrotolueno es uno de los explosivos más usados para fines militares e industriales.




Recomienda esta nota: