12/05/2021

Deportes

HISTÓRICO

VIDEO Nadia Podoroska dio el batacazo y derrotó a Serena Wiliams en el Masters 1000 de Roma

La tenista argentina dio la nota de la jornada con su triunfo sobre una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, al dejarla afuera en la segunda ronda del torneo.

La argentina Nadia Podoroska, número 44 del ránking WTA, logró este miércoles la mejor victoria de su carrera al derrotar a Serena Williams, la N°8 de la clasificación mundial, por 7-6(6) y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.


Nadia accedió a este encuentro, el primero de su carrera ante una Top Ten, luego de vencer el martes a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6(3) y 6-1 y avanzó en el Foro Itálico tras su debut.

Podoroska salió ganadora de un partido intenso, que duró dos horas y 34 minutos, en el que tuvo que recuperar una quiebre de desventaja en el segundo set para comenzar su remontada.

Arrancó con poca seguridad con el saque la argentina, pero rápidamente aumentó el nivel de su tenis. Ganó el segundo set en el tie break (7-3) pese a desperdiciar un 5-3 a favor y en el set decisivo demostró carácter, al quebrar a su rival en el primer juego y anular cuatro bolas de rotura en el segundo.

Se escapó hasta el 4-0, con otra rotura, y sentenció el duelo con un 6-1. Serena Williams es la número 8 del mundo y tres veces campeona en Roma (2013, 2014 y 2016).





Recomienda esta nota: