26/03/2016

Deportes

Torne Master 1000

Del Potro cayó sorpresivamente ante Zeballos en Miami

El tandilense debía enfrentar a Federer, pero se bajó por problemas estomacales. Por lo que el marplatense ingresó como "lucky looser" y aprovechó al máximo su oportunidad.

En una partido casi de película Horacio Zeballos eliminó a Juan Martín del Potro del Torneo Master 1000 que se disputa en Miami. Sucede que el tandilense debía enfrentar a Roger Federer, pero el suizo se bajó por problemas estomacales. Por lo que Zeballos ingresó como "lucky loser" y aprovechó al máximo su oportunidad, dando la gran sorpresa al vencerlo por un doble 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.


Según anunció la organización del certamen, el ex Nº1 del mundo se bajó debido a un "virus estomacal" que le impidió jugar con normalidad. Por eso, el argentino Zeballos ingresó al certamen como "lucky loser" y aprovechó al máximo su oportunidad.


El oriundo de Mar del Plata, número 112 del ranking mundial, se impuso a Del Potro (366º) en una hora y 22 minutos de juego gracias a su constancia y a aprovechar el flojo rendimiento del tandilense, que se mostró molesto y también dolorido. De hecho, finalizado el primer set tuvo que pedir asistencia médica y preocupó el estado de su muñeca izquierda, la que tantos problemas le trajo en el último tiempo.


Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 366 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Miami con un triunfo sobre el bahiense Guido Pella (39º) por 6-0 y 7-6 (7-4).


Zeballos, que se vio beneficiado por el abandono de Federer, se encontrará en la siguiente ronda con el español Fernando Verdasco (65º) o el francés Jeremy Chardy (31º).


El máximo favorito al título en Miami es el serbio Novak Djokovic, Nº1 del planeta y campeón en las ediciones 2007 (le ganó la final al argentino Guillermo Cañas), 2011, 2012, 2014 y 2015.




Recomienda esta nota: