01/08/2020

Sucesos

La Matanza

VIDEO Un policía intentó evitar un robo y lo mataron de un tiro en la cabeza

Iván Leonel Triveño estaba de franco pero igual intervino.
VIDEO Un policía intentó evitar un robo y lo mataron de un tiro en la cabeza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Iván Leonel Triveño, el policía asesinado. Foto: Diario Hoy

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando un grupo de delincuentes asaltó al conductor de un camión que transportaba gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. Se difundió el video del terrible momento.


El hecho ocurrió cuando el camión de reparto fue interceptado en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría -en el límite con la localidad de Rafael Castillo- por un grupo de delincuentes armados que se movilizaba en un auto Citroën C4 gris. Según informaron fuentes de la investigación, dos de los ladrones abordaron al conductor cuando estacionó en el lugar.

Al advertir lo que sucedía, el policía que se encontraba de franco, dio la voz de “alto” y el cómplice que se había quedado en el interior del vehículo efectuó varios disparos.

El joven agente, identificado como Iván Leonel Triveño, recibió uno de los disparos en la parte frontal de la cabeza y cayó al piso. Inmediatamente fue trasladado de urgencia a la clínica Figueroa Paredes por los mismos empleados del camión asaltado. Allí quedó internado en terapia intensiva y murió algunas horas después.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron a toda velocidad con $40.000 en efectivo y algunas pertenencias de los repartidores. Más tarde, se conoció que el auto utilizado por la banda apareció quemado en el partido de Morón. Los delincuentes, por su parte, continúan prófugos.


Tags



Recomienda esta nota: