07/01/2022

Sucesos

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

¿Otro gatillo fácil? Un policía mató a dos jóvenes que supuestamente intentaron asaltarlo

El hecho se produjo durante la madrugada en el cruce de las calles Sosa y Grandville, en el partido de La Matanza.

Fuentes judiciales y policiales informaron que un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), mató a dos jóvenes de 19 y 21 años que presuntamente intentaron robarle cuando caminaba vestido de civil por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo esta madrugada en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, de dicha localidad del conurbano bonaerense, donde el efectivo disparó contra dos presuntos ladrones armados que lo interceptaron a bordo de una moto con el objetivo de asaltarlo.

Al momento de los sucesos, el policía, que presta servicio en la División Custodias Estratégicas de la PFA, se encontraba vestido de civil y se resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta 9 milímetros.

Según indicaron las fuentes, el agente y los dos jóvenes, a quienes se les secuestró un revólver calibre .32, intercambiaron una serie de disparos, a raíz del cual uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó herido y falleció más tarde en un centro asistencial.

Los dos jóvenes fueron identificados por los voceros como Juan Nahuel Merlo (19) y Facundo Leonel Díaz (21), quienes viajaban a bordo de una moto Rouser que tenía pedido de secuestro por “robo” desde el pasado 30 de diciembre.

En la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que se realicen las diligencias de rigor.

Inicialmente, el joven que murió horas después había sido acusado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

En tanto, el policía no quedó detenido y fue notificado del inicio de una causa por el delito de "homicidio", mientras se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.

"Lo que surge de la prueba es que claramente se defendió de un asalto, los dos jóvenes estaban armados así que se trataría de una legítima defensa aunque hay seguir recolectando evidencias", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa./Télam


Tags



Recomienda esta nota: