24/04/2016

Culturas

Si no pudiste, la respuesta está al final... De nada...

¿Intentaste resolver este problema matemático? Dicen que solo uno de mil personas puede

Este tipo de desafíos provocan controversia entre los usuarios de las redes sociales, quienes obtienen diferentes resultados y defienden sus hipótesis a capa y espada.
¿Intentaste resolver este problema matemático? Dicen que solo uno de mil personas puede | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Requieren el uso de la lógica y la aplicación de teorías.

Se ha vuelto una moda publicar en redes sociales complejos problemas matemáticos que requieren el uso de la lógica y la aplicación de teorías. Este tipo de desafíos provocan controversia entre los usuarios, quienes obtienen diferentes resultados y defienden sus hipótesis.

Randall Jones, fue el último en compartir uno de estos casos. A través de su cuenta de Facebook, el usuario retó a sus seguidores a resolver el acertijo, y en menos de una semana ha sido compartido más de 50 mil veces.

“¿Puedes resolver esto? Sólo uno de cada mil lo conseguirá”, dice el comentario de la publicación que plantea el problema y que te mostramos a continuación:



El sitio Telegraph, planteó dos soluciones para el desafío:

Primera respuesta

La solución sería simplemente sumar el resultado de cada adición a la siguiente y se completa la “ecuación”, tal y como se muestra a continuación:

1+4=5
5+2+5=12
12+3+6=21

Y el último resultado sería: 21+8+11=40

Segunda respuesta

Sin embargo, existen otros que proponen el método que exige una descomposición del ejercicio mediante la multiplicación, tal y como se muestra a continuación:

1+(4×1)=5
2+(5×2)=12
3+(6×3)=21

Y el último resultado sería: 8+(11×9)=96

¿Qué resultado te dio?



Recomienda esta nota: