17/05/2017

Culturas

¿Te sale?

¿Por qué muchos se equivocan trantando de resolver este acertijo matemático?

Consiste en simples cuentas, de suma y de multiplicación. En las primeras tres líneas la operación matemática está resuelta. Falta descifrar el resultado de la última.
¿Por qué muchos se equivocan trantando de resolver este acertijo matemático? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Solo se trata de mirar atentamente.

Bananas, relojes y figuras geométricas. Con solo esos elementos, el matemático estadounidense Presh Talwalkar fue capaz de elaborar un problema de cálculo que se volvió viral en muy poco tiempo, despertando la intriga y el debate por la solución, y, por qué no, la rabia por resolverlo incorrectamente.

El acertijo consiste en simples cuentas, de suma y de multiplicación. En las primeras tres líneas la operación matemática está resuelta. Falta descifrar el resultado de la última. ¿Podés hacerlo? La respuesta correcta, abajo.

Hay que fijarse detenidamente en las cantidades (Youtube/MindYourDecisions)

Talwalkar reveló en su blog Mind Your Decisions la muy sencilla explicación del rompecabezas. Solo se trata de mirar atentamente, prestar atención al detalle, separar en términos y sumar cantidades.

Para resolver la última ecuación hay que tener en consideración que las bananas son 3 (y no 4, como en las anteriores), el reloj marca las 2 (y no las 3), mientras que la figura tiene 11 ángulos (a diferencia de los 15 previos). Multiplicando primero y sumando luego, el resultado final es 38: 2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.





Recomienda esta nota: