14/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 14 de marzo es el Día del Número Pi

La forma de escribir los meses de los pueblos de habla inglesa determinó este día. Para ellos es el 3 del 14.
Por qué el 14 de marzo es el Día del Número Pi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 14 de marzo es el Día del Número Pi

El 14 de marzo es el Día del Número Pi. Se celebra el 14 de marzo, para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a través de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3, 14, por la forma de poner las fechas en los países de habla inglesa, primero el mes, 3, luego el día, 14.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó la creación de este día en el año 2009.

Se entiende como número Pi, al número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Está considerado un número irracional, así como una constante matemática de gran valor.

Es usado para resolver problemas matemáticos, de la física y también en el mundo de la Ingeniería.

Es un número Pi antiguo. Se cree que fue usado hace miles de años, antes de los babilonios. Para los egipcios, el número Pi tenía que ver con la construcción de las pirámides y también los chinos tienen muchas historias que contar de este extraordinario y misterioso número.

Grandes científicos y matemáticos como Isaac Newton descifraron algunos de sus dígitos. Luego otros genios matemáticos, calcularon un número más grande de dígitos.

Hasta hoy sigue siendo imposible calcular el área exacta de la circunferencia, ya que Pi es un número infinito.

Otras recordaciones del 14 de marzo

En la Argetina es el Día de las Escuelas de Frontera. Es también el Día Internacional de las Matemáticas, de la Endometriosis; de la Acción por los Ríos. Es Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, en Corea y Japón es parecido al Día de San Valentín.

Los católicos recuerdan a los santos Alejandro de Pidna, Lázaro de Milán, Leobino de Chartres, obispo Matilde de Quedlinburg, Paulina de Fulda y los beatos Agno de Zaragoza, Eva del Monte Cornelio, Jacobo Cusmano y Plácido Riccardi.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: