05/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Se activó el protocolo de Covid-19 en la Maternidad por un caso sospechoso

La paciente, la cual se encuentra con un embarazo gemelar de 35 semanas, ya está aislada y le realizaron un hisopado.

Debido a la presencia de una embarazada con síntomas compatibles con el coronavirus, la Maternidad activó el protocolo de Covid-19, establecido para posibles casos de la enfermedad.


La paciente, la cual se encuentra en un embarazo gemelar de 35 semanas, ingresó al Centro pasadas las 6 de la mañana, se encuentra en buen estado de salud, fue aislada y le realizaron el hisopado correspondiente por lo que se encuentran a la espera del mismo.

La mujer es de Las Talitas y presentó sintomatología respiratoria, tras ser revisada en la sala de febriles del centro de salud, donde se tomó muestras mediante un hisopado y fue puesta en aislamiento a la espera de los resultados. Hasta el momento, La Maternidad no registró casos Covid-19 positivo.

Elena Hurtado, directora de la entidad, explicó que la activación del protocolo se dio en varias oportunidades en lo que pasó el mes de agosto, ya que se activa en todos los cuadros respiratorios bajos en embarazadas o personal de salud.

Finalmente Hurtado indicó a Los Primeros qué ocurriría si se da algún positivo: “Estamos preparados con todos los protocolos, sabemos que, si llega a suceder, los pacientes que están alojados aquí directamente tenemos que derivarlos al Hospital Eva Perón, pero hasta el momento no tuvimos ningún caso positivo de coronavirus en el hospital”.




Recomienda esta nota: