27/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Luego de activar el protocolo por Covid-19 en la cocina de la Maternidad, el nosocomio funciona con normalidad

La directora del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, Elena Hurtado, brindó detalles.
Luego de activar el protocolo por Covid-19 en la cocina de la Maternidad, el nosocomio funciona con normalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes

Ayer se activó el protocolo de Covid-19 en el sector de la cocina del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes. Elena Hurtado, su directora, explicó hoy que ese centro de salud funciona con normalidad.


La médica detalló: "Ayer decidimos junto con la empresa tercerizada encargada de los alimentos de la institución, cerrar la cocina para realizar la desinfección y sanitización de todos los elementos de ese espacio, a raíz de un caso positivo de coronavirus”.

Aunque la cocina estuvo cerrada, las viandas con alimentos para el personal de salud y pacientes, respetando las dietas correspondientes a cada caso, fueron traídas desde otro centro asistencial, situación que estaba prevista por el protocolo de la pandemia.

"Hoy se restablece la actividad de la cocina y, por protocolo, se aisló al personal que estuvo en contacto con esta persona positiva. Cuando corresponda la empresa les realizará los hisopados”, añadió Hurtado a Los Primeros y remarcó que también “se desinfectó el comedor”.

Sobre el caso, la doctora Hurtado precisó que se trata de un contagio en el seno intrafamiliar del empleado.

Por otra parte, si la institución recibe a pacientes sospechosas para coronavirus “las mantiene en un lugar en aislamiento y, si el caso llegase a ser positivo, se deriva al Hospital del Este Eva Perón. Si el caso es negativo, permanece en la Maternidad”, remarcó la directora.

“La maternidad por el momento es hospital libre de Covid-19, porque estamos recibiendo a las pacientes sanas”, concluyó y recordó que en ese centro solo se dieron “tres casos positivos”.




Recomienda esta nota: