23/06/2021

Deportes

ASCENSO

VIDEO "Mucho más que una vuelta": Mirá cómo recordó River su regreso a Primera División

Se cumplen nueve años del regreso del Millonario a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada en la B Nacional.

El 23 de junio de 2012, River derrotó por 2-0 a Almirante Brown en el Monumental, con dos goles de David Trezeguet, y logró el tan ansiado ascenso a Primera. Fue el final de una pesadilla que duró casi un año.


Bajo el liderazgo de Matías Almeyda, quien tenía su primera experiencia como entrenador, y con Alejandro "Chori" Domínguez y Fernando Cavenaghi como banderas dentro de la cancha, el equipo de Núñez buscó renacer de las cenizas: peleó el campeonato desde el inicio y finalizó puntero, dejando en el camino a Quilmes, Instituto y Rosario Central, en un histórico torneo de la Primera B Nacional.

Además, ese plantel contó con Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, quienes luego consiguieron títulos bajo las órdenes de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo (Jony regresó al club en 2021).

A su vez, a mitad de temporada, el Millonario se reforzó con Leonardo Ponzio (ídolo que aún continúa en el club) y David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998 que fue el autor de los goles del ascenso de River en 2012.

La campaña del Millo comprendió 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas (Aldosivi y Atlético Tucumán en el Monumental, Boca Unidos en Corrientes, Atlanta en el José Amalfitani y Patronato), con 66 goles a favor y 28 en contra.

Esa caída frente al Patrón, como visitante en Santa Fe y por la penúltima fecha, había encendido las alarmas. Sin embargo, ni Instituto ni Rosario Central lo aprovecharon. Todo se definió en la última jornada. Ese encuentro decisivo contra Almirante Brown fue el final de la pesadilla que duró 363 días y el desahogo de todo River.

El club publicó un emotivo video de lo que significó ese año y el partido que lo devolvió a primera, para iniciar así una de las etapas más gloriosas de la institución.




Recomienda esta nota: