08/02/2023

Deportes

Santo

San Martín sufre la pérdida de Matías Kabalin antes de su debut: se rompió los ligamentos

El volante de 24 años venia de jugar en la liga uruguaya.

San Martín de Tucumán ha sufrido otra pérdida en su plantilla, con Matías Kabalin, uno de sus refuerzos, sufriendo una lesión en el ligamento anterior de su rodilla derecha antes de debutar en el primer equipo. 

El volante de 24 años, que había jugado en los amistosos de pretemporada, llegó a San Martín desde Atenas de Uruguay en el último mercado de pases. 


Te recomendamos: Bravo afirmó que la victoria podría impulsar a San Martín de Tucumán


Ahora, se estima que estará ausente durante gran parte, si no toda, la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional.

Además, el reporte médico del club también menciona que Ismael Quilez sufrió una contractura en su cuádriceps izquierdo, mientras que Enzo Martínez se encuentra en la fase de rehabilitación de una lesión fibrilar en su pierna izquierda. 

Pío Bonacci, Leonardo Monroy y Juan Jaime también están en reposo debido a síntomas gripales. Se desconoce si Quilez estará disponible para el próximo encuentro ante All Boys.

Próximo partido del Santo

San Martín recibirá a All Boys en La Ciudadela este sábado a las 19:15 horas. La transmisión del partido estará a cargo de TyC Sports y se espera la designación de los árbitros. 

Tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto con un gol de Matías Pardo, los tucumanos se preparan para este enfrentamiento. All Boys, por su parte, logró un empate 1 a 1 en el clásico ante Nueva Chicago, gracias a goles de Joaquín Ibáñez y Aaron Spetale.

La lesión maldita

Tras la noticia de que Kabalin requerirá una cirugía, San Martín ha sumado un nuevo futbolista a su lista de lesionados. Ya son cuatro los jugadores que han sufrido lesiones en los ligamentos, incluyendo a Juan Orellana, Darío Sand y Nicolás Sansotre

Todavía se encuentran en el proceso de recuperación, con Orellana siendo el más próximo a estar disponible. Sin embargo, la fecha exacta de su retorno a los terrenos de juego aún no ha sido revelada. 

Por su parte, el arquero y el lateral todavía tendrán que esperar un poco más antes de recuperarse por completo.




Recomienda esta nota: