27/12/2022

Deportes

Mercado de pases

Thomas Gutiérrez, de ser una de las grandes promesas de River a irse libre

El defensor colombiano que no debutó en primera, ilusionó al pueblo millonario con sus buenos rendimientos en Reserva años atrás.

Con el fin del 2022 a la vuelta de la esquina, en River se viven días de definición en cuanto a la continuidad y los regresos de varios futbolistas en el mercado de pases. Si bien volvieron, en una nueva etapa, Matías Kranevitter y Nacho Fernández, pero no todas son buenas noticias.

Todas las miradas se las lleva Juan Fernando Quintero, ya que su futuro por estas horas es una incógnita. También hay varios juveniles que Martín Demichelis deberá determinar si los tiene en cuenta al volver de sus préstamos o no. Augusto  López, Fontana, Vigo y Batalla son algunos de los que no tendrían continuidad en el ex equipo dirigido por Gallardo.

Ahora bien, Thomas Gutiérrez, ya tomó una decisión. Rescindió su contrato (le quedaban dos años más) y dejará el Millonario.


Te recomendamos: Demichelis será el sucesor de Gallardo en River: Bayern Munich confirmó su regreso a Núñez


Thomas Gutiérrez se va libre de River y seguirá su carrera en Colombia

El central colombiano de 22 años, que en el pasado supo ser una de las grandes promesas de la cantera a partir de sus destacados rendimientos en Reserva durante la temporada 2019/2020, no iba ser tenido en cuenta en el plantel de Primera tras su vuelta de la cesión en Barracas Central y en tanto se irá en condición de libre.

Más allá de la ilusión que generó en su momento el zaguero zurdo, la realidad es que no fue considerado por Marcelo Gallardo para el primer equipo y por eso fue prestado al Guapo el año pasado. 

No obstante, no pudo rendir como se esperaba, apenas completó 45 minutos en cancha y ahora, cuando debía retornar a River, se acordó la rescisión de su contrato.

Tras su salida de Núñez, el futuro de Gutiérrez estará en el flamante campeón del la liga colombiana, Deportivo Pereira (primera vez que se consagra).




Recomienda esta nota: