14/03/2021

Argentina

DECLARACIONES

Matías Kulfas: "La inflación no puede combatirse sólo con el control de los precios"

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que se trabaja enfocados en reducir el déficit fiscal y la emisión monetaria.
Matías Kulfas: La inflación no puede combatirse sólo con el control de los precios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que la inflación "no se puede combatir sólo con controles de precios" ya que es un fenómeno macroeconómico, por lo que el Gobierno trabaja en reducir el déficit fiscal y emisión monetaria, y en impulsar una recuperación económica que evite devaluaciones bruscas y ajustes presupuestarios.


En ese sentido, señaló que se está trabajando con cada sector para incentivar la inversión y reducir costos, ya sea tanto a través de una menor carga impositiva como leyes especiales.

"La inflación no es un fenómeno que se pueda combatir centralmente con controles de precios", dijo Kulfas en una entrevista con Radio con Vos, en la que sostuvo que Precios Cuidados o Precios Máximos no son más que "auxilios" del programa de política macroeconómica.

El Gobierno, aseguró, trabaja en un programa de desinflación que aborda al mismo tiempo la reducción del déficit fiscal y una mayor previsibilidad de la política monetaria y cambiaria, para evitar también saltos devaluatorios.

"Esto implica, entre otras cosas, ir reduciendo el financiamiento monetario, reemplazarlo por diferentes fuentes de financiamiento", aseguró el ministro, aunque aclaró que la meta oficial será reducir el déficit fiscal "mediante crecimiento, no mediante los ajustes que ya han mostrado ser un fracaso en esa materia".

"Vemos que hay un crecimiento de la economía liderado por el sector industrial junto con la construcción. También se ve muy buen desempeño de la agroindustria y crecientemente de la energía, esto permite que la economía se esté recuperando", afirmó Kulfas.

Y agregó: "Nuestra concepción al respecto es que tenemos que ir a un equilibrio fiscal de manera virtuosa, esto es creciendo, recuperando fuentes de crecimiento y que de esa manera se va ir llegando al equilibrio fiscal".




Recomienda esta nota: