07/06/2022

Argentina

Política

Oficializaron la renuncia de Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo tras el pedido del presidente

Presentó su carta con fuertes críticas a un sector del gobierno nacional.

Finalmente, el gobierno nacional oficializó la renucia de Matías Kufas. Según lo trascendido, al ministro lo obligaron a dejar su cargo luego de la difusión de un informe en off de record sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

Kulfas ya no es ministro de Desarrollo Productivo. Ahora su cargo lo ocupa Daniel Scioli, un allegado al oficialismo quien se desempeñaba como embajador en Brasil. La portavoz del ejecutivo, Gabriela Cerruti en su comunicado expresó agaradeciéndo "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

La formal renuncia de Kulfas quedó en el decreto 299/2022, del Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Cerruti se dirigió a él por twitter: "El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido. El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas".

 





Recomienda esta nota: