19/11/2021

Sucesos

LA MUERTE DE LUCAS GONZÁLEZ

"Debe haber un replanteo de la seguridad en Buenos Aires", dijo Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes pidió reflexionar sobre la seguridad y más responsabilidad de parte de las fuerzas.
Debe haber un replanteo de la seguridad en Buenos Aires, dijo Matías Lammens | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que "el arco político debería ser un poco más reflexivo a la hora de habla de seguridad", y consideró que hay sectores que abordan la cuestión desde una postura "muy irresponsable", al referirse al asesinato del joven Lucas González a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es muy triste que un pibe que venía de jugar al fútbol termine de esta manera, víctima de quienes deberían estar para cuidarlo. Debe haber un replanteo de estas cosas en la Ciudad de Buenos Aires, señaló Lammens.

Para el ministro, se trata de un caso que produce “indignación y tristeza, y que la primera reacción de las autoridades “debe ser acompañar el dolor de la familia” de la víctima.

“Puedo ser el hijo de cualquiera de nosotros. Eran unos chicos que estaban festejando, tomando una gaseosa y fueron abordados por policía de civil. Perdimos una vida y eso no nos lo devuelven”, remarcó.

EL HECHO


Lucas González, de 17 años, que fue baleado en la cabeza y luego murió, en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que -vestidos de civil y a bordo de un vehículo particular- lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto al regreso del club donde se desempeñaba en las inferiores.




Recomienda esta nota: