26/01/2023

Tucumán

Sociedad

¿Desde cuándo y qué destinos se pueden recorrer en el Previaje 4?

Enterate en esta nota.

El Ministerio de Turismo de Argentina lanzará la cuarta edición de su programa de incentivos turísticos, PreViaje, en la segunda mitad de marzo de este año. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular la demanda en períodos de baja estacionalidad en el sector turístico. 

Con este lanzamiento, se espera un aumento en la actividad turística y buenas expectativas para los operadores del sector. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ha adelantado algunos detalles sobre las diferencias en esta nueva edición del programa. 

Al igual que en ediciones anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web del programa. Sin embargo, para aquellos miembros del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

En cuanto a las fechas, está previsto que el programa esté disponible después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno. 


Te recomendamos: El ministro de Turismo y Deportes adelantó para cuándo esperar el Previaje 4


Según se ha informado, se podrá utilizar entre los meses de mayo y junio de este año. Con esto se espera atraer a más turistas a visitar Argentina en esos meses y mejorar la economía del país.

Qué destinos abarca

El alcance que tendrá será nacional, por lo que podrás visitar cualquiera de las provincias del país. Si bien se había hablado la aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esto se canceló.

Fechas

Por el momento, el Gobierno no confirmó una fecha exacta en la que se iniciará el programa, por lo que todavía no se pueden realizar las compras. 

El calendario del mismo se informará en las próximas semanas, en las que se de detallarán las fechas y las cargas de los comprobantes de pago.

Feriados en 2023

A continuación, te compartimos las fechas especiales en las estaría incluido este beneficio.

• 1 de mayo (Día del Trabajador)

• 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

• 26 de mayo (Feriado con fines turísticos)

• 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

• 19 de junio (Feriado con fines turísticos)

• 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

Fuente: AMBITO




Recomienda esta nota: