31/01/2023

Tucumán

Turismo

¿Qué se saben hasta ahora del Previaje 4?

Enterate en esta nota.

La semana pasada, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa "Previaje 4". Su objetivo es evitar la temporada baja en el sector turístico y será válido para viajes en mayo y junio.

Este evento es muy esperado, ya que permite recuperar el 50% de los gastos en viajes para gastar en futuros viajes. El año pasado, la devolución fue de $70,000, pero todavía no se sabe cuánto será esta vez.

Lo que se sabe de la cuarta edición del Previaje


Te recomendamos: Matías Lammens adelantó que lanzarán una nueva temporada del Previaje


1) Será para viajar los meses de mayo y junio, con lo cual incluye los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio, que históricamente tienen la menor actividad turística.

2) Las compras deberán realizarse durante la segunda mitad de marzo. Las fechas se comunicarán oportunamente.

3) Como en Previaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero.

4) Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

5) El tope de devolución se encuentra en estudio. El monto de la edición anterior fue de $70.000.

6) Si utilizaste Previaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.

Qué es el Previaje

Vale recordar que PreViaje es un programa nacional que permite utilizar en servicios turísticos, ya sea agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.




Recomienda esta nota: