11/02/2021

Sucesos

CONESA

El femicida de Úrsula Bahillo tuvo que ser trasladado a otra dependencia por la protesta de vecinos

Matías Martínez se encontraba alojado en una celda, pero una horda repudió su estadía ene esa localidad ubicada a 75 kilómetros de Roja y tuvieron que llevárselo a otro lugar.

Los vecinos de localidad bonaerense de Conesa, a 75 kilómetros de Rojas, se manifestaron anoche en la comisaría donde estaba detenido Matías Martínez, el imputado por el femicidio de Úrsula Bahillo, y las fuerzas policiales tuvieron que trasladarlo hacia otro penal.


Tras la detención por el femicidio, Martínez estuvo internado por la lesión que él mismo se provocó después de atacar a Bahillo. Luego, la Justicia dictaminó su traslado a Conesa, pero frente al repudio de los habitantes, decidieron cambiarlo de lugar, aunque hasta el momento no se precisó dónde.

Según trascendió, Martínez será indagado entre hoy y mañana por el fiscal de la causa, Sergio Terrón.

Autoridades de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron la intervención de la comisaría de Rojas donde ocurrió el femicidio, y también de la seccional de la Mujer de esa ciudad ubicada en el noroeste de la provincia.

La decisión, respaldada por el jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, y por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, busca establecer el grado de responsabilidad que tuvieron la cúpula de la comisaría de Rojas y la dependencia especial de la Mujer en el femicidio de la joven.




Recomienda esta nota: